FAQ’s

Vehículos

¿Qué contienen los campers?

Entre los modelos varían, pero se cuenta con lo básico para viajar y poder dormir en los vehículos. Entre los puntos comunes tenemos: camper con cama o carpas de techo con colchón, sistema de energía aparte para refrigeradora, bomba de agua y luces, ducha externa, cocina a gas. Tanque de agua mínimo de 50 litros. 

Siempre se le puede añadir más equipos como mesa, sillas, set de cocina y menaje, sábanas, frazada y almohadas..

¿Qué combustible y cuánto consumen los vehículos?

Nuestros vehículos consumen aprox. 8-13 kms por litro – dependiendo de la velocidad y el terreno. Los campers de modelo Hilux y Campervan Explorer usan Petroleo/Diesel, algunas de las SUV usan Petroleo/Diesel y otras gasolina de 95 octanos. Nuestro consejo es que nunca deje que el nivel del depósito de combustible baje a la mitad.

¿Son transmisión mecánica o manual?

Los campers son de transmisión manual y algunas de las SUVs de transmisión automática.

¿De dónde proviene la energía de las aplicaciones de los campers?

Los campers cuentan con dos fuentes de energía eléctrica: batería del vehículo y sistema solar con batería propia para las aplicaciones propias de la parte camperizada: refrigerador, luces, bomba de agua.

¿De qué tamaño son los campers?

Siempre tenga en cuenta las sobredimensiones de una autocaravana, especialmente la altura alcanzada con la carpa del techo en la Campervan Explorer y Hilux RV: 2.50 metros y de la Hilux Motorhome: 2.10 metros de altura con el pop up camper cerrado. Tenga en cuenta la altura del vehículo cuando esté cerca de árboles, cableado aéreo, estructuras de estacionamiento, etc.

¿Cómo debo devolver los vehículos?

Los vehículos se entregan con tanque lleno, con todos los implementos contratados y limpios. La devolución debe de ser igual. Con respecto a la limpieza, se cobrará una tarifa extra de USD 40.00 si se devuelven excesivamente sucios.

En ruta

¿Qué tipo de licencia y documentos se requiere para los campers?

Una licencia de conducir válida de cualquier país o una licencia de conducir internacional se puede usar hasta 6 meses de su arribo al Perú y se acepta cuando se acompaña de un pasaporte válido por un período de 90 días. En el caso de peruanos, la licencia A1 es aceptada.

Los puntos de control de la carretera de la policía son comunes en Perú. Le pedirán una licencia de conducir válida, tarjeta de propiedad del vehículo, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Revisión Técnica del vehículo. No debe tener problemas siempre y cuando pueda mostrarles los documentos mencionados anteriormente.

¿Es fácil conducir los campers?

Todos los controles de los vehículos son fáciles de usar. Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente le llevará un tiempo familiarizarse ellos. Tómese su tiempo para ajustar el asiento del conductor, los espejos, las luces de control, la radio, etc. Todas nuestras unidades tienen transmisión manual. Tienen una velocidad de crucero de 100 km / h.

¿Cómo es conducir en Perú?

Se sabe que Perú es un lugar hermoso y puede ser toda una aventura conducir en él. Maneje con precaución y todo estará bien. La geografía, las carreteras estrechas y los conductores imprudentes pueden llevarlo al límite si no toma precauciones.

Algunos consejos para optimizar su seguridad:

Conduzca solo durante el día, la noche puede ser peligrosa en las carreteras, ¡es mejor estar seguro en el lugar recomendado para acampar y disfrutar de las instalaciones de los campers.

Los Andes pueden proporcionar caminos de bajada largos y empinados, si usas demasiado los frenos, estos pueden sobrecalentarse y comenzar a perder efectividad, recomendamos usar la caja de cambios en 2da o 3ra velocidad para mantener una velocidad controlada.

Los Andes también brindan caminos estrechos y sinuosos, no sobrepase el vehículo en el frente usando el camino equivocado si no puede ver una distancia considerable en el frente, puede enfrentar algo más grande y no hay ningún lugar para escapar.

 

¿Es fácil orientarse en Perú?

Sí, además nosotros estaremos siempre acompañando virtualmente y entregaremos un itinerario detallado. Utilice el GPS de su móvil y puede apoyarse en las aplicaciones iOverlander, Maps.Me y Waze para obtener orientación y consejos para viajar por tierra fuera de línea. Son muy buenos y recomendamos usarlos.

¿Dónde estacionar en Perú?

Busque siempre un lugar seguro para estacionar el vehículo, mejor si es un estacionamiento privado. Desafortunadamente, todavía hay algunas personas que se aprovecharán de cualquier descuido para quitarte algo.

¿Dónde puedo recoger y dejar el camper?

Básicamente podemos organizar la entrega o recojo de las unidades en cualquier ciudad del Perú a una tarifa extra de ‘pick up’o ‘drop off’.

¿Cuál es la velocidad máxima permitida en la carretera?

100 km/hra en carreteras. De todas maneras es importante siempre estar atento porque hay muchos tramos con velocidades menores como máximas permitidas. Tenga mucho cuidado con los reductores de velocidad o popularmente conocidos como ‘rompe muelles’ que están colocados en la cercanía de los pueblos.

¿Alguna consideración específica mientras se conduce en carreteras?

Prenda las luces, aun así sea durante el día, es obligatorio hacerlo.

No conduzca a más de 100 km / h ya que es el límite de velocidad en todas las carreteras.

Tomar 20 metros de distancia detrás de autos y camiones, ¡nunca se sabe cuándo van a hacer un movimiento extraño!

¿Cómo aprenderemos a usar los campers?

Para mayor comprensión y seguridad de los vehículos, se brindan instrucciones pre-partida, se entrega un manual de uso de estos y consejos para las rutas, además cuentan con monitoreo por GPS y estamos en contacto con proveedores de camping y otros servicios de utilidad en ruta; pueden ser ubicadas vía satelital, en caso necesiten asistencia y estén fuera de cobertura móvil.

¿Cuál es el límite de kilometraje diario?

El alquiler incluye 250 kilómteros diarios.

¿Dónde puedo acampar en Perú?

Perú no es un país con amplia infraestructura de camping, es por ello que hemos recorrido las rutas y encontrado lugares con buen potencial para acampar. Al diseñar su itinerario en conjunto le entregaremos opciones seguras, con algunas facilidades y bien ubicadas en las rutas. Varían entre sitios de camping, hoteles con jardines, haciendas, comunidades nativas y reservas nacionales.

¿Podemos cruzar fronteras a otros países como Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia o Brasil?

No, lo lamentamos, pero nuestros vehículos solo pueden utilizarse en Perú.

¿Cómo es el clima en Perú?

El clima del Perú está determinado por su geografía, es muy variado especialmente por la presencia de la cordillera de los Andes. Es importante venir preparado para el frío de las alturas, así como el calor de la selva o valles interandinos.

¿Qué moneda se usa en Perú?

La moneda nacional (PEN) son los Soles y es la que debe de tener como efectivo para uso corriente. También se permiten los dólares americanos (USD), pero esto mayormente en las ciudades grandes y establecimientos limitados. El tipo de cambio de 1 USD oscila entre 3.65 a 3.8 PEN.

¿Por qué visitar Perú en Camper?

Perú tiene caminos y paisajes increíbles debido a los magníficos Andes que crean muchos pisos ecológicos; se sorprenderá del paisaje, los cambios dramáticos y lo que puede encontrar en su expedición. Es uno de los países más diversos del planeta. Puede encontrar casi todos los tipos de clima aquí, así como los registros mundiales de la cantidad de aves, mariposas, peces de agua dulce y salada, orquídeas y más. Desiertos, playas sin fin, montañas nevadas, lagos encantados, valles interandinos del Cóndor, bosques nubosos y selvas tropicales que se extienden hasta el horizonte y divididos por la cuenca hidrográfica más larga y poderosa del mundo, el Amazonas. Si tuviéramos que hacer una lista de otros sitios y atributos impresionantes, entonces estaríamos obligados a coronarlo con Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, seguido de increíbles sitios preincaicos como las líneas de Nazca, templos de barro de la Cultura Chimú, el asombroso legado cultural de la civilización Moche, las maravillosas laderas llenas de terrazas a lo largo del Valle del Colca, cada uno un extraordinario testimonio de personas que vivieron en estas tierras mucho antes de los Incas.

 

Perú es una tierra de contrastes marcados. Recorrerlo en camper es hacerlo con libertad y a propio ritmo, acompañado de los locales virtualmente o en un recorrido guiado es una alternativa que permitirá sacarle el jugo a su viaje por tierra.

¿Podemos contratar otros servicios turísticos con Intorno?

¡¡Por supuesto!! Podemos completar su experiencia para que conozca el Perú: tours, actividades de aventura, naturaleza, de inmersión en las cultura local y muchas más experiencias se pueden proponer a la medida de sus intereses.

Reserva & Formas de pago

¿Cuántos días mínimo de alquiler de un camper?

Los días de alquiler de nuestros campers son como mínimo 3 días. Lo más adecuado sería que nos dejes saber sus intereses de ruta y destinos y nosotros podemos aconsejarte cuántos días necesitan según la ruta para que saques el mayor provecho de tu viaje por Perú. Una vez realizada la reserva, podremos diseñar la ruta a mayor detalle y en conjunto.

¿Cómo se reserva un camper?

– Alquiler de RV o Camioneta SUV: depósito del 15% del costo proporcionado en la oferta inicial se requiere dentro de los 05 días después de que el cliente confirma el servicio para bloquear disponibilidad y garantizar la reserva del vehículo.
– Servicios opcionales: si durante el desarrollo del programa hay otros servicios adicionales requeridos por el cliente, IE proporcionará el precio y su totalidad deberá ser depositada por el cliente dentro de los 05 días posteriores a la confirmación para garantizar las reservas de otros servicios o de acuerdo a las condiciones del proveedor.

¿Cómo pago la reserva?

Transferencia bancaria, web, tarjeta de crédito, pago link o efectivo en USD o soles según el tipo de cambio del día

¿Es necesario dejar una garantía?

Se requiere un depósito de seguridad de USD 1,500 antes de la recogida del Camper y de USD 1,000 antes de la recogida de los SUV. Estas cantidades se pueden retener en efectivo o con tarjeta de crédito. Las tarjetas VISA, Mastercard, Diners y American Express deben de ser habilitadas por su banco para que estén permitidos de realizar pre-autorizaciones o bloqueos.

¿Qué pasa si quiero cancelar mi reserva?

Cancelación 15 días antes del día de recogida de RV, sin cargos.
Cancelación entre 14 – 07 días: 15% como penalidad.
Cancelación entre 06 – 03 días: 20% como penalidad.
La cancelación entre 3 y días y la fecha de recogida del vehículo será considerada como No Show y no se aplicará ningún reembolso.

Artículos de Camping

¿Hay algún periodo mínimo de alquiler?

Sí, los precios están en base a rangos de días, el periodo mínimo es de 1 a 3 días.

¿Se puede hacer envíos o recojo a domicilio?

Sí, la tarifa del recojo y envío se dará al momento de realizarlo y variará según la ubicación del usuario. Los equipos pueden ser recogidos o los enviamos un día antes del inicio del viaje, y pueden ser devueltos o serán recogidos un día después.

¿Se debe de dejar un depósito de garantía por el aquiler?

Sí, el depósito es reembolsable y variará en función al equipo alquilado.

¿Cómo se reserva y qué pasa si cancelo mi equipo reservado?

Se reserva con el pago anticipado y la cancelación es gratis hasta 10 días antes del inicio de la reserva, de lo contrario se cobrará como un alquiler de periodo mínimo.

¿Qué pasa si devuelvo después o si lo retorno antes de la fecha?

Retornos después de la fecha incurrirán en el cobro de una mora de USD 15.00 más la tarifa de alquiler por el periodo mínimo del artículo o combo. Retornos antes de la fecha no recibirán reembolso.

¿La limpieza de los equipos está incluida?

Sí, aplicarán tarifas de limpieza para equipos que estén excesivamente sucios; la tarifa será de $25,00 o el alquiler por el periodo mínimo, el que sea menor.

¿Qué pasa si devuelvo el equipo dañado o pierdo algunas partes?

Si el equipo se encuentra dañado más allá del desgaste normal, nos reservamos el derecho de cobrar la tarifa normal de reparación del equipo. Si el equipo se daña sin posibilidad de reparación, se le cobrará al cliente el precio total menos la tarifa pagada por el alquiler. Para cualquier artículo que no se devuelva, nos reservamos el derecho de cobrar hasta el valor total de venta, menos las tarifas de alquiler ya pagadas.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Se puede pagar en soles al TC del momento. Métodos: transferencia, yape, tarjeta de crédito presencial o link de pago.

© Intorno. All rights reserved.

Póliticas de privacidad

Póliticas de cookies

Políticas de alquiler

Certificado ESNNA

Constancia de inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados

Preguntas frecuentes